Translate

OTROS

CONCURSO DE MICRORRELATOS

Un microrrelato es un texto breve en prosa, de naturaleza narrativa y ficcional que, usando un lenguaje preciso y conciso, se sirve de la elipsis para contar una historia sorprendente a un lector activo.​

En clase hemos organizado un concurso de microrrelatos en el que en cada convocatoria comenzamos con la frase del último ganador.

Nuestros microrrelatos no tienen un mínimo de palabras, pero sí un máximo de cien.

Disfruta de la lectura y no olvides dejarnos tus comentarios.



MICRORRELATO GANADOR 1

MICRORRELATO GANADOR 2

En esta ocasión tenemos tres microrrelatos finalistas. Puedes votar por tu ganador en los comentarios, identificándote previamente, y el que reciba más votos será el microrrelato ganador 3

¡Suerte a todas!


FINALISTA 1

El mundo al revés

Me fui a dormir al suelo una noche más. Intenté ponerme lo más cómodo posible, pero el suelo era demasiado duro. Podía ver de reojo mi enorme y cómoda cama y a él durmiendo plácidamente en ella. No podía dejar de pensar en lo ridícula que era esta situación. Estaba en un mundo al revés. De la noche a la mañana era él quien me daba de comer y él quien me llevaba a pasear, y yo el que jugaba con la pelota. ¿Cuándo volvería todo a la normalidad?
 
FINALISTA 2

Efímero

Me fui a dormir al suelo porque el olor de mi cama era muy doloroso.
Podía todavía oler su olor, pero sin su presencia.
Ayer estaba aquí, conmigo, estábamos enamorados y felices, y por no sé por qué razón, tú dejaste de hablarme, te alejaste de mí como si fuera un monstruo.
Nunca hubiera podido imaginar que nuestro amor se terminaría así, sin una palabra, excepto te dejo. Hoy y para toda la vida. Perdóname. Adiós.
Y te fuiste, sin mirarme, sin hablar, como un fantasma. Me dejaste sola entre mis sábanas.
El amor puede ser como el arte, efímero. Y ahora mi habitación es como un museo sin pinturas.

FINALISTA 3

Frescor de verano

Me fui a dormir al suelo porque no podía soportar más el calor de mi cama. El suelo tiene un cierto poder refrescante... Hay que entender que no es tan extraño en su contexto.


MICRORRELATO GANADOR 3


Volvemos a tener tres microrrelatos finalistas en nuestro concurso. De nuevo te invito a votar por tu ganador en los comentarios, identificándote previamente, o a través de nuestra ceuenta en Instagram, para ayudarnos a elegir al microrrelato ganador 4

¡Suerte a todas!


FINALISTA 1 

La prostituta

Mi habitación es como un museo sin pinturas, visitado cada día de apertura, famoso por su colección. Los visitantes pagan una fortuna para poder entrar. Abierto sólo por la noche, cerrado una semana al mes, yo como única pieza de su galería. Mi madre es la cajera, yo la exposición. Como única diferencia, las obras se pueden tocar.

FINALISTA 2 

El psicópata de los gatos

Mi habitación es como un museo sin pinturas, donde debajo de cada pared se encuentran los sonidos más maravillosos. Inigualables armonías que emitieron unos individuos. Todos los maullidos de tales soberbios seres, que esconden secretos. Secretos que son como una mariposa sin su color, o como una abeja sin su aguijón. Aún recuerdo sus voces de camino a la otra vida…

FINALISTA 3

Pinturas de mi ser

Mi habitación es como un museo sin pinturas, pero lo llenaré con cuadros para que me puedan recordar. Obras hechas de un solo color. Ese color vivo y a la vez oscuro, con un olor metálico que no todo el mundo reconoce. Ese que aparece cuando rozo con una punta afilada mi suave piel. El arte está en mí y se desvanecerá cuando mi cuerpo lo haga.


MICRORRELATO GANADOR 4



16 comentarios:

  1. Sin duda alguna, El mundo al revés es la que debería ganar. Voto por ese microrrelato

    ResponderEliminar
  2. Voto por efímero !!!

    ResponderEliminar
  3. Edgar Jose Gutierrez El Romhen6 de abril de 2022, 4:05

    Voto por el efímero ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  4. Voto por frescor de verano!

    ResponderEliminar